ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

¿CÓMO ES POR DENTRO EL TSD?

PRUEBA EXITOSA TELEFÉRICO SD

Un extenso bosque emerge en los terrenos de la Antigua Barquita

05 de Febrero, 2018 - Por CDN - Publicado hace 2 mess

Luce un panorama m√°s agradable, donde se respira un mejor aire

Santo Domingo RD.- Los terrenos de la Antigua Barquita lucen revitalizados, con un creciente de bosque vestido de √°rboles de caoba, cedro y guama, en lo que una vez fue un arrabal de casuchas.

Al borde del rio Ozama, en la parte sur de Santo Domingo Este, crece el verdor en La Vieja Barquita, luciendo un panorama m√°s agradable y donde se respira un mejor aire.

Ya el ambiente mal oliente de los cientos de familias que vivían hacinada no está y ahora crecen los árboles, bajo el cuidado de las autoridades.

En esta ocasión las autoridades no han permitido el retorno de personas, esto gracias a supervisión permanente.

Las autoridades del lugar se√Īalan que la siembra de m√°s de 14 mil √°rboles de diversas especies. Y en el trayecto del mes de enero del 2018, reiniciaron talleres para capacitar y sensibilizar a los ciudadanos que viven en comunidades aleda√Īas al parque Ecol√≥gico Fluvial cuya construcci√≥n lleva un 44% de avance.

Mientras, en el otro extremo, los antiguos habitantes de esta zona, están muy distantes, en el complejo habitacional La Nueva Barquita y allí tienen opiniones encontradas sobre nuevo habita.

El proyecto tiene como objetivo la recuperaci√≥n de alrededor de 15 hect√°reas de suelo p√ļblico protegido en el sector Los Mina Norte, devolver al √°rea su belleza natural y producir espacios de esparcimiento.

Fuente: CDN

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA