ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

¿CÓMO ES POR DENTRO EL TSD?

PRUEBA EXITOSA TELEFÉRICO SD

Alpaís exige Gobierno reubicar las familias de Domingo Savio

05 de Febrero, 2018 - Por Hoy Digital - Publicado hace 2 semanas

El Partido Alianza País (Alpaís) exhortó ayer a los comunitarios de los barrios La Ciénaga y Los Guandules rechazar la propuesta del Gobierno de entregar dinero a las 1,400 familias que desalojarán para dar paso al proyecto Nuevo Domingo Savio.

En rueda de prensa en la entrada de La Ciénaga, el equipo de Coordinación de Alpaís en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional consideró que con los recursos los afectados no podrán adquirir viviendas dignas en los alrededores del nuevo proyecto.

Mart√≠n Moya y Alicia Mart√≠nez, dirigentes de la Circunscripci√≥n 3 de Alpa√≠s, se√Īalaron que con los costos actuales de las viviendas ser√≠a imposible que los desalojados puedan obtener techos dignos como manda la Constituci√≥n de la Rep√ļblica.

Exigen que las autoridades asuman la propuesta original de construir apartamentos en la zona para reubicar a los afectados con el proyecto.

Recordaron que el 27 de Febrero de 2016 el presidente Danilo Medina expres√≥ que la √ļltima opci√≥n en Domingo Savio ser√≠a el desalojo, por lo que con el cambio el mandatario se contradice o pretende enga√Īar a las familias que habitan pr√≥ximo al r√≠o Ozama.

‚ÄúLos moradores del Domingo Savio deben mantenerse firmes en sus reclamos de que el desalojo se realice de casa para casa‚ÄĚ, reclamaron.

Advirtieron que el desalojo por dinero podría significar perder el lugar donde habitan y quedarse en las mismas condiciones de vulnerabilidad y carencias habitacionales, así como perder el sustento al marcharse fuera del área. En la actividad estuvo el diputado Fidelio Despradel.

Fuente: Hoy

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA