ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

¿CÓMO ES POR DENTRO EL TSD?

PRUEBA EXITOSA TELEFÉRICO SD

Afirma familias DS quieren casa, dinero y solares para irse

23 de Enero, 2018 - Por Hoy Digital - Publicado hace 1 mes

El Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA) informó que mediante levantamientos han comprobado que algunas familias de los barrios La Ciénaga y Los Guandules están de acuerdo con vender sus casas al Gobierno, otros prefieren solares y los recursos para construir en otro lado, pero la mayoría traslados de casa para casa.

El coordinador de Copadeba, Nicanor Soriano, advierte sin embargo, que la Unidad Ejecutora Para la Readecuación de La Barquita y Entorno (URBE) no ha definido el compromiso con las más de 1,400 familias que serían desplazadas para el Nuevo Proyecto Domingo Savio en cuanto al valor de las viviendas y fecha de inicio de ese proceso.

Tampoco, el protocolo con los propietarios y con quienes habitan en propiedades rentadas, por lo que considera prematuro de parte de URBE decir que despejará el área de 270 mil metros cuadrados antes del inicio de la temporada ciclónica que comienza el primero de junio.

Expone el dato de que hay personas que viven del alquiler de una, dos y tres casitas en La Ciénaga y Los Guandules, por tanto, hay que definir un protocolo con ellos, para que no pierdan su fuente de entrada.

Sostiene que Copadeba está en un proceso de consultas con la gente de Domingo Savio para determinar los que estas quieren y acompañarlas.

Dice que un estudio elaborado por Ciudad Alternativa revela que el 78% de los pobladores que conforman Domingo Savio viven del empleo informal, por lo que empujarlos a vivir fuera sería condenarlos a mayores vulnerabilidades.

Fuente: Hoy Digital

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA