ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

¿CÓMO ES POR DENTRO EL TSD?

PRUEBA EXITOSA TELEFÉRICO SD

Gimnasio al aire libre de la Nueva Barquita en progresivo deterioro

20 de Enero, 2018 - Por Hoy Digital - Publicado hace 2 mess

El gimnasio al aire libre y la cancha de baloncesto que construyó el Gobierno como parte del proyecto La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte, experimenta desde hace meses un progresivo deterioro por la falta de mantenimiento.

Las máquinas para el ejercicio físico del gimnasio ubicado en el perímetro de la vía que conduce al proyecto modelo del Gobierno, presentan desperfectos en su mayoría, con piezas oxidadas, rotas y en muy mal estado.

El c√ļmulo de fundas pl√°sticas y el avance de las yerbas provenientes de solares contiguos son tambi√©n parte del adorno que exhibe esta √°rea, a la que acuden decenas de personas de La Nueva Barquita y otros lugares, tanto en horas de la ma√Īana, a partir de las 5:00, como en la tarde.

A estos males se le agrega la falta de los 11 postes para la colocación de las lámparas que iluminarían el espacio, permaneciendo el lugar totalmente a oscuras y evitando con esto que las personas que llegan de trabajar luego de las 5:00 de la tarde, puedan ir al lugar.

Mal construido. Situación similar presenta el área donde se encuentra la cancha de baloncesto, contigua al gimnasio, donde el tabloncillo permanece agrietado y hendido, lo que demuestra que en el proceso de construcción se ignoraron la calidad de los materiales y otros elementos.

J√≥venes que juegan con regularidad en la cancha aseguraron que la misma se ha mantenido en ese estado por alrededor de ocho meses, sin que nadie acuda ni siquiera a cambiar las bombillas que permanecen da√Īadas.

Se quejaron de que, siendo el √ļnico y m√°s adecuado lugar para pasar el tiempo de manera sana, las autoridades permitan que √©ste se encuentre en esas condiciones.

Precisaron que aunque el área de ejercicio y juego se encuentra a poco menos de un kilómetro de donde están los edificios de apartamento del proyecto, ese espacio fue construido en el mismo período y como parte de La Nueva Barquita.

Adem√°s de baloncesto, el tabloncillo de la cancha es usado en horas de la ma√Īana para bailes de zumba, siendo la rutina de un grupo significativo de mujeres tanto de La Nueva Barquita como de sectores del Ed√©n y otros de Villa Mella.

En horas de la ma√Īana, decenas de personas de edad avanzada proveniente del proyecto y de otros lugares acuden a caminar al lugar, siendo el √°rea del gimnasio al aire libre su √ļltima parada para concluir su rutina de ejercicio.

Fuente: Hoy

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA