ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

¿CÓMO ES POR DENTRO EL TSD?

PRUEBA EXITOSA TELEFÉRICO SD

Residentes de Cansino Adentro con buenas expectativas del Teleférico

16 de Enero, 2018 - Por CDN - Publicado hace 1 mes

Califican la obra como parte de la soluci√≥n del transporte p√ļblico

Santo Domingo RD.- Residentes de Cancino Adentro y otros sectores próximos a la avenida Charle de Gaulle, en Santo Domingo Este, mantienen buenas expectativas en torno a la construcción del Teleférico que tendrá una estación en la zona.

El Telef√©rico de Santo Domingo, primera obra de su especie que se construye en la Rep√ļblica Dominicana para llevar transporte a m√°s de 300 mil personas residentes en unos 30 barrios, la mayor√≠a marginados, se encuentra en su fase de terminaci√≥n, avanzado en el 60% y sus componentes electr√≥nicos que est√°n fabricados en el 100%.

Residentes de la zona, expresan que este nuevo método de transporte solucionará parte del problema del tráfico en la ciudad.

El transporte de cableado tendrá un recorrido de cinco kilómetros y consta de cinco estaciones en puntos neurálgicos del casco urbano: Charles de Gaulle, Sabana Perdida, La Nueva Barquita, Los Tres Brazos y Gualey.

Adem√°s, de esos sectores, dicha infraestructura impactar√° a residentes de Los Palmares, Bello Amanecer, La Victoria, La Javilla, Los Restauradores, Los Mina Norte, Los Guandules, entre otros.

El ambicioso proyecto conectara a unas 297 mil personas con las líneas del Metro y los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La obra deber√° estar terminada en el √ļltimo trimestre del a√Īo en curso.

Fuente: CDN

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA