ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

¿CÓMO ES POR DENTRO EL TSD?

PRUEBA EXITOSA TELEFÉRICO SD

Propietarios con incertidumbre con Domingo Savio

03 de Enero, 2018 - Por Hoy Digital - Publicado hace 1 mes

El Frente de Propietarios de La Ciénaga y Los Guandules, alertó a los moradores de la zona que el Gobierno no cuenta con viviendas para llevar a los desalojados del proyecto Domingo Savio, que dispone de una partida de dos mil millones en el Presupuesto de este año.

Jorge Hernández, presidente de la entidad, advierte que las autoridades pretenden repetir la práctica de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) que pagó dinero a los propietarios de viviendas debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez por sus propiedades para que buscaran su destino, sin ninguna regulación.

Recuerda que esa práctica hizo que muchos de los desalojados por la Opret tomaran el dinero y se quedaran en el entorno, reproduciendo el hacinamiento en las márgenes del río Ozama.

“Porque ellos entienden que les sale más económico, pagar por lo que cuesta la vivienda y que quienes las habitan busquen hacia donde ir, el mismo proceso de la Opret debajo del puente”, sostuvo.

De acuerdo al proyecto a cargo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita (URBE) unas 45 mil personas serían afectadas, de 1,384 viviendas de los barrios La Ciénaga y Los Guandules, principalmente de la margen del río Ozama.

De igual modo serían afectadas 546 casas para dar pasos a vías en el interior de los sectores mencionados, de acuerdo a URBE.

Hernández exige una explicación a URBE, que tampoco ha definido el procedimiento a implementar en cuanto a propietarios e inquilinos, tras recordar que a los propietarios de viviendas de la vieja Barquita que tenían sus casas alquiladas los dejaron fuera.

Fuente: Hoy Digital

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA