ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

¿CÓMO ES POR DENTRO EL TSD?

PRUEBA EXITOSA TELEFÉRICO SD

Teleférico de Santo Domingo avanza en 92 por ciento en su ejecución

04 de Diciembre, 2017 - Por El Nuevo Diario - Publicado hace 4 mess

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Unidad de Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) informó que el proyecto del Teleférico de Santo Domingo tiene un avance global de un 92.1%, de acuerdo con el cronograma previsto para el proyecto pautado a iniciar sus operaciones en el primer trimestre del 2018.

URBE indica que la parte de obra civil ha avanzado en un 91% cumpliendo con lo establecido con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

La estación de Sabana Perdida presenta un avance de un 99%, mientras que la de la Charles de Gaulle está en un 95%; Gualey está en un 90% y Los 3 Brazos en un 75%.

Asimismo, fue culminado el proceso del montaje del cable en el tramo que va desde las estaciones de los Tres Brazos hasta Sabana Perdida y han sido instaladas 28 de las 36 pilonas que soportan la infraestructura del nuevo sistema de transporte público para Santo Domingo.

Para el mes de diciembre tienen planificado iniciar con las pruebas estáticas y dinámicas en el funcionamiento del cable.

En el tema eléctrico han avanzado en un 78% en la reubicación de las redes de las obras de soterramiento de redes de alta y media tensión, mientras continúan trabajando en la canalización para la alimentación del suministro eléctrico entre las estaciones de Sabana Perdida del Teleférico y la Estación 22 del Metro de santo Domingo.

Cobertura teleférico

El Teleférico de Santo Domingo cubrirá una distancia de 5 kilómetros. Operará en horario de 6 de la mañana a las 10 de la noche, los 7 días de la semana. El mismo horario en el que operan las líneas del Metro de Santo Domingo.

Tiene como objetivo generar una transformación y cohesión social a escala metropolitana, a través de la implementación de un transporte público seguro y digno, complementando la oferta de movilidad local, dando una oportunidad de acceso e integración a sectores históricamente marginados en los márgenes de la cuenca media Ozama.

Fuente: El Nuevo Diario

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA