ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

¿CÓMO ES POR DENTRO EL TSD?

PRUEBA EXITOSA TELEFÉRICO SD

Teleférico estará listo en primer trimestre de 2018

04 de Diciembre, 2017 - Por El Día - Publicado hace 2 mess

Este mes iniciarán pruebas estáticas y dinámicas de funcionamiento de cables

El proyecto del Teleférico de Santo Domingo iniciará sus operaciones en el primer trimestre de 2018, según informó la Unidad de Readecuación de La Barquita y Entonos (URBE).

La obra, que beneficiará a 287 mil 432 personas de manera directa, tiene un avance global de un 92.1%, de acuerdo con el cronograma previsto.

Para este mes de diciembre tienen planificado iniciar con las pruebas estáticas y dinámicas en el funcionamiento del cable del nuevo sistema de transporte público que conectará barrios de la parte este y norte de Santo Domingo.

Avances por áreas

URBE indica que la estación de Sabana Perdida presenta un avance de un 99%, mientras que la de la Charles de Gaulle está en un 95%. Gualey está en 90% y Los Tres Brazos en 75%.

Asimismo, informó que culminó el proceso del montaje del cable en el tramo que va desde las estaciones de los Tres Brazos hasta Sabana Perdida y han sido instaladas 28 de las 36 pilonas que soportan la infraestructura.

En el tema eléctrico han avanzado en un 78 por ciento en la reubicación de las redes de las obras de soterramiento de redes de alta y media tensión, mientras siguen trabajando en la canalización para la alimentación del suministro eléctrico entre las estaciones de Sabana Perdida del Teleférico y la Estación 22 del Metro de Santo Domingo.

El Teleférico beneficiará a Gualey, Los Guandules, ensanche Espaillat, 24 de Abril, María Auxiliadora; Jardines del Ozama, La Victoria y otros.

5 Kilómetros recorrerá el Teléferico. Abrirá de 6:00 a. m. a 10:00 p. m.

Fuente: El Día

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA