ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

¿CÓMO ES POR DENTRO EL TSD?

PRUEBA EXITOSA TELEFÉRICO SD

El Teleférico estará listo en Febrero

20 de Noviembre, 2017 - Por Tu República - Publicado hace 3 mess

Santo Domingo. Febrero de 2018 es la fecha marcada en el calendario de la Unidad de Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) para echar a andar el Teleférico Santo Domingo, según la información suministrada por la coordinadora General del proyecto a Tú República.com.

De acuerdo a la arquitecta Patricia Cuevas, quien coordina el proyecto de Readecuación de la Barquita y Entornos, el equipo de trabajo de la Unidad, tiene pautado iniciar las pruebas del novedoso sistema de transporte el próximo mes, “entendemos que para diciembre podemos tener todo el cable definitivo en los tramos y comenzar las primeras pruebas de cabinas y en febrero estaríamos listos para que se introduzca como sistema de transporte”.

Fecha esperada con ansias por Luis Alcantara, estudiante de contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien será uno de los 3 mil pasajeros que movilizará el Teleférico de Santo Domingo cada hora, a través de su recorrido por las cuatro estaciones que van desde el sector de Gualey en el Distrito Nacional, Los Tres Brazos en Santo Domingo Este, Sabana Perdida hasta la Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte.

Luis, joven residente en el populoso sector de Los Tres Brazos, dice que “el Teleférico va a resolver un problema de transporte a gran parte de los capitalinos, nos vamos a poder trasladar hacia el Metro, sin tener que coger dos vehículos, vamos a llegar de manera segura, más fácil, rápido y barato tanto a la universidad como a otros lugares”..

Cuevas, asegura que la obra está en una fase de 89% de su realización, en cuanto a la liberación de espacios de los 5 kilómetros que recorrerá el Teleférico y la franja que va debajo de la línea, los trabajos están en un 80.5 por ciento, “Estamos trabajando paralelamente lo que son las infraestructuras eléctricas, las conexiones, adecuación de redes, alimentación al teleférico y la coordinación con la Oficina para el reordenamiento del Transporte( OPRET)”.

El primer sistema de teleférico como medio de transporte masivo en la República Dominicana que está a punto de concluir, cuyo monto de inversión asciende a 3 mil millones de pesos, cuenta con 198 cabinas fabricadas en Francia, las cuales se encuentran aparcadas en una de las estaciones de Sabana Perdida, cada una con capacidad para 10 personas sentadas.

La experta asegura que cada 12 segundos llegará una cabina a las estaciones y que cada cabina tarda 20 minutos en realizar el recorrido de los 5 Kilómetros que traza una línea recta desde la avenida Charles de Gaulle hasta Gualey.

Fuente: Tu República

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA