ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

¿CÓMO ES POR DENTRO EL TSD?

PRUEBA EXITOSA TELEFÉRICO SD

Cervecería participa en la Jornada de Limpieza en La Vieja Barquita

16 de Septiembre, 2017 - Por El Caribe - Publicado hace 7 mess

Como parte de las acciones enmarcadas en el plan Dominicana Limpia, el Voluntariado de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) participó en la primera Jornada Nacional de Limpieza, incorporándose a las labores de saneamiento en La Vieja Barquita.

Mediante el decreto 233-17, emitido el 27 de junio, el presidente Danilo Medina declar√≥ el tercer s√°bado de septiembre de cada a√Īo como ‚ÄúD√≠a Nacional de Limpieza", durante el anuncio a todo el pa√≠s del plan Dominicana Limpia, fruto de una alianza p√ļblico- privada integrada por la Presidencia de la Rep√ļblica, los ministerios de Medio Ambiente y Educaci√≥n, la Liga Municipal Dominicana, la Federaci√≥n Dominicana de Municipios, Atabey y la Cervecer√≠a Nacional Dominicana.

Educación y sensibilización

La jornada de limpieza es una iniciativa que persigue involucrar y comprometer a los ciudadanos de todo el pa√≠s en el cuidado del medio ambiente y sensibilizarles sobre los da√Īos de lanzar residuos en las calles. Asimismo, tiene la finalidad de educar y concienciar en torno a la clasificaci√≥n, reciclaje, reducci√≥n y re√ļso de los materiales desechados.

El voluntariado corporativo de CND, integrado por los colaboradores de la empresa, participó en la recogida y clasificación de los residuos. La Vieja Barquita es un sector ubicado en las cercanías del río Ozama, uno de los principales afluentes de la provincia Santo Domingo, donde se tiene proyectado construir un parque ecológico y fluvial.

La participaci√≥n de la Cervecer√≠a Nacional Dominicana, a trav√©s de su Voluntariado, est√° alineada con el sue√Īo de la compa√Ī√≠a de aportar a la construcci√≥n de un mejor pa√≠s y a su compromiso de lograr un mejor ma√Īana para todos los dominicanos.

Fuente: El Caribe

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA