ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

¿CÓMO ES POR DENTRO EL TSD?

PRUEBA EXITOSA TELEFÉRICO SD

Teleférico SD contrasta pobreza con modernidad

12 de Mayo, 2018 - Por El Nacional - Publicado hace 6 dias

La informaci√≥n de que este martes 15 de mayo ser√° inaugurado el telef√©rico de Santo Domingo (TSD) se ha esparcido como p√≥lvora en los barrios afectados por este nuevo medio de transporte masivo, creando una reacci√≥n en cadena de diferentes opiniones, sin embargo a√ļn las estaciones de Gualey y Los Tres Brazos, parece no estar√°n listas por completo.

Aunque ya es normal en este país que las inauguraciones se lleven a cabo sin estar terminadas las obras, o que las fechas para estos fines sean cambiadas una y otra vez, sin que nadie dé explicaciones o simplemente a nadie le importe.

Es bueno destacar que en estos √ļltimos d√≠as se ha observado un incremento de las actividades y de los obreros que trabajan en las cuatro estaciones del telef√©rico, posiblemente en procura de que para la fecha indicada todo est√© listo.

También se están realizando pruebas a todas horas. Las cabinas han sido movidas con más regularidad, ya no con sacos de arena, sino con tanques llenos de agua, incluso amanecen casi todos los días colgadas de los cables.

Estas son pruebas de resistencia que permiten determinar la capacidad de soporte en peso, movilidad y resistencia a la velocidad del viento.

‚ÄúAqu√≠ se est√°n realizando pruebas todos los d√≠as desde la ma√Īana. Seg√ļn las informaciones que han dicho por todos lados el 15 de este mes se pondr√° en funcionamiento el telef√©rico. Y ser√° gratis por todo un mes‚ÄĚ, dijo Juan Antonio de la Rosa, residente en Sabana Perdida.

En las primeras horas de la ma√Īana desde hace m√°s de una semana, en la estaci√≥n Sabana Perdida, en el sector Salome Ure√Īa de la misma localidad, se han estado realizando simulacros de rescate. Hombres con trajes especiales y provistos de arn√©s de seguridad bajan por gruesas cuerdas desde las cabinas hasta el suelo cargando enormes sacos llenos de arenas que simulan personas.

En Rep√ļblica Dominicana y en especial en el Gran Santo Domingo el transporte colectivo de pasajeros es uno de los mayores desaf√≠os para las autoridades gubernamentales que buscan una soluci√≥n de tiempo, seguridad y econom√≠a, a sabiendas de que la adecuada movilidad de las personas es clave para el acceso al empleo, la educaci√≥n y la salud.

Además un moderno y económico medio de transporte como lo es un teleférico de seguro ayuda a luchar contra la pobreza, la inseguridad y la exclusión social en barrios de bajos ingresos.

Fuente: El Nacional

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA