ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

¿CÓMO ES POR DENTRO EL TSD?

PRUEBA EXITOSA TELEFÉRICO SD

ASDE saca toneladas de basura de ca√Īada en sector de la Vieja Barquita

04 de Abril, 2018 - Por Noticias SIN - Publicado hace 2 semanas

SANTO DOMINGO ESTE.- La Alcald√≠a de Santo Domingo Este (ASDE), realiz√≥ un amplio operativo de limpieza en la ca√Īada del registro n√ļmero 3 en el sector la Barquita del municipio Santo Domingo Este, donde retiro unas 40 toneladas de basura.

En el operativo dirigido por Felipe Decena, director de Limpieza y Aseo Urbano del ASDE, participaron m√°s de 40 obreros del cabildo.

Decena afirm√≥ que los mun√≠cipes rompen los callos respiradores de la ca√Īada para depositar f√°cilmente los desechos s√≥lidos. El funcionario municipal dijo que el dep√≥sito de basura en la quebrada provoca que al caer agua constante se tape la ca√Īada.

El director de Limpieza y Aseo Urbano del ASDE, dijo que por instrucci√≥n del alcalde, Alfredo Mart√≠nez se mantendr√° el aseo constante de la ca√Īada. En la zona tambi√©n se realiz√≥ una jornada de concientizaci√≥n para evitar que los mun√≠cipes sigan lanzando basura a la ca√Īada.

En el trabajo realizado en el sector de la Vieja Barquita se instó a los residentes en las inmediaciones del lugar a esperar los días programados en la ruta y frecuencia de recogida de los desechos solido para sacar la basura.

La alcaldía pretende extraer más del 70% de la basura para mejorar esta situación de la quebrada.

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Mart√≠nez se reuni√≥ con residentes en los sectores de circundan el barrio de la Vieja Barquita a quienes explico los problemas de inundaciones y las enfermedades que puede provocar lanzar la basura en la ca√Īada.

Fuente: Noticias SIN

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA