ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

¿CÓMO ES POR DENTRO EL TSD?

PRUEBA EXITOSA TELEFÉRICO SD

Medina afirma el Teleférico revolucionará el transporte

24 de Febrero, 2018 - Por Hoy Digital - Publicado hace 2 mess

El presidente Danilo Medina definió el Teleférico como un gran avance y una revolución en el sistema de transporte masivo de pasajeros que contribuirá de manera determinante a la economía de miles de personas pobres del Gran Santo Domingo.

Entrevistado luego de descender en la primera estación ubicada en la avenida Jacobo Majluta, de una de las 70 cabinas que se movilizan desde ese lugar hasta la estación 2 de Sabana Perdida, el mandatario expresó que el Teleférico acerca a casi 300 mil personas a la ciudad con solamente un pasaje y en tiempo récord.

“Yo creo que será un gran paso de avance para los moradores de todos estos barrios que han estado excluidos del sistema de movilidad vial que estamos implementado en la República Dominicana”, dijo Medina.

El primer ejecutivo de la nación señaló que este medio de transporte se convertirá además en una gran economía para el presupuesto personal, debido a que con la misma tarjeta del Teleférico podrá abordar el Metro y hasta para los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Informó que las autoridades tratan de ver cómo conectar el sistema Teleférico – Metro con el de la OMSA, lo que sería una verdadera revolución en el servicio masivo de pasajeros.

“Esta es una obra de conectividad para la gente, que va a tener un efecto económico, de tiempo, además, de mucha comodidad, porque no es lo mismo coger dos o tres carritos o un motoconcho que montarse aquí”, subrayó el presidente Medina tras bajar hasta la escalera en la estación de la Jacobo Majluta.

Calidad de vida. De su lado, José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de la Unidad Para la Readecuación de La Barquita y Entorno (URBE) destacó el impacto social de este medio de transporte para los residentes de La Victoria, Sabana Perdida, Los Tres Brazos, Gualey, así como más de 30 sectores cercanos.

“Porque con 20 pesos van a poder entrar a todo el sistema del transporte”, explicó González Cuadra, luego de abordar el Teleférico junto al presidente Medina.

Informó que la OMSA abrirá dos rutas, una del distrito municipal de La Victoria y otra desde el INVI de la Carretera Mella, las que conectarían con la estación de la Jacobo Majluta.

“O sea, que también permitirá a las personas que viven en esta zona conectarse con un solo pasaje de 20 pesos a una gran parte de la ciudad metropolitana de Santo Domingo”, dijo.

Definió como impactante para las familias el tiempo, ya que si actualmente se toman dos y tres horas para llegar a su destino, con el nuevo sistema lo harían como mucho en una hora.

“Entonces, para estas familias va a tener un impacto tanto económico como de calidad de vida, en tiempo que podrán dedicárselo a su casa, sus hijos y poder hacer otras actividades”, explicó.

Señaló que el Teleférico estará bajo la dirección de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y que el personal técnico fue formado en el Teleférico de Medellín,

Fuente: Hoy Digital

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA