ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

¿CÓMO ES POR DENTRO EL TSD?

PRUEBA EXITOSA TELEFÉRICO SD

El presidente dominicano destaca el ahorro que el teleférico supondrá para la población

23 de Febrero, 2018 - Por Agencia EFE - Publicado hace 2 mess

La entrada en funcionamiento del teleférico de Santo Domingo en mayo supondrá "un gran ahorro para la familia dominicana", afirmó hoy el presidente Danilo Medina al presentar una campaña sobre el uso de este medio de transporte.

El sistema de transporte público masivo por cable, que se prevé que beneficiará a 297.000 personas, cubrirá un trayecto de 5 kilómetros, salvando el río Ozama, y servirá al Distrito Nacional, así como a los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, conectando con líneas del Metro y del servicio de autobuses.

El mandatario hizo un recorrido como parte de las pruebas que se realizan en el tramo del Teleférico entre las estaciones de Sabana Perdida y Charles de Gaulle.

En declaraciones a la prensa, Medina afirmó que este servicio de transporte pretende "abaratar la vida de la gente. Aquí hay personas que tienen que levantarse a las 4.00 de la mañana para llegar a su trabajo", pero con la puesta en marcha del teleférico "se podrán levantar a la misma hora que la gente que vive cerca".

Asimismo, se mostró convencido de que representará "una gran economía en su presupuesto personal, porque la tarjeta que saquen para el teleférico va a servir también para el metro".

"Es una obra una obra de conectividad para la gente, que va a tener un efecto económico y de tiempo, además de mucha comodidad", agregó.

E teleférico contará con 195 cabinas con capacidad para 10 personas sentadas y podrá transportar hasta 6.000 pasajeros por hora, siendo un sistema "seguro, barato, rápido y amigable con medio ambiente", según un comunicado de la Presidencia.

Fuente: EFE

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA